¡Córdoba, tenemos un problema!

¡Córdoba, tenemos un problema!
22 Mar 2017

Córdoba, tenemos un problema: el 65% de los vendedores falla en la definición de las operaciones comerciales

Según un informe de BE THERE, consultora local líder en mystery shopping filmado, los colaboradores locales son serviciales y empáticos en la introducción de una venta, pero no realizan preguntas de cierre fundamentales en la instancia decisiva.

Concretar una compra, especialmente si la suma es considerable, es toda una decisión y el impulso externo se vuelve fundamental. En ese instante de duda, la atención dispensada a un cliente es clave. Sin embargo, el 65% de los vendedores cordobeses se queda únicamente en el asesoramiento y no realiza preguntas de cierre, elementales para sellar una operación, según datos de BE THERE, consultora líder en mystery shopping.

¿Qué aspectos deben mejorar los vendedores de Córdoba? Si bien son buenos para romper el hielo y generar empatía, descansan en los consumidores para cerrar la transacción: son reactivos frente a la decisión de compra, no se interesan por conseguirlas. Mencionar algún beneficio de adquirir el producto en el momento, citar promociones y ofertas vigentes, o simplemente preguntarle al cliente si lo desea llevar, son estrategias que parecieran no estar 100% incorporadas a nivel provincial.

La carta de gran parte de los colaboradores cordobeses para una venta es ir con su speech como si fueran folletos parlantes… hasta que el cliente se da la vuelta y se retira sin hacer ninguna operación. ¿Y entonces? Se van las ventas y la oportunidad de oro de aprovechar que el cliente ingresó al punto de venta sin haber tenido que salir a su búsqueda. Los videos de las auditorías permiten darse de frente con esa realidad que no siempre se admite hasta que las imágenes lo muestran crudamente, sin objeción alguna. Los videos de mystery shopping permiten revertir esta situación desde la toma de conciencia y la profundización de estas habilidades, con el fin de garantizar un servicio eficiente que finalice en el cierre efectivo de ventas, en un contexto de alta competencia y de clientes más exigentes.

 

Fuente: https://goo.gl/zsLhoX vía Economixtv.com

Share

Deja un comentario